Animacion

11 de junio de 2013

2° Seminario De Optometria Mérida 2013

Por L.A.E. Felipe Sanchez Blanco

Mérida, Yucatán a 23 de marzo del 2013 





.


Siendo las 16:05 horas del sábado 23 de marzo del año en curso el L.O. José Juan Romo Gutierrez presidente del COLEGIO DE OPTOMETRISTAS DE YUCATÁN A.C. dio inicio formal al 2° SEMINARIO DE OPTOMETRIA MÉRIDA 2013. Haciendo puntual énfasis en el lema  " LA OPTOMETRIA COMO PRIMERA BARRERA CONTRA LA DISCAPACIDAD VISUAL Y CEGUERA EVITABLE ".

  El primer conferencista egresado de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES y con estudios de posgrado en Francia, Portugal Y España L.O. Enrique Blanco Lopez-Diaz gerente de relaciones profesionales y capacitación de ESSILOR México presento la ponencia "LENTES OFTALMICOS ACTUALES" Destacando la importante invercion de recursos económicos, científicos y tecnológicos empleados en la investigacion y desarrollo que respaldan los lentes que ostentan las marcas de ESSILOR, VARILUX, y CRIZAL.

La conferencia de "ADAPTACION DE LENTES DE CONTACTO RGP" a cargo del L.O. José Gonzalez Buenfil culmino con una profunda reflexión sobre el imperativo de preservar los valores éticos en óptica que posee México.

La conferencia que dicto el L.O. Ramón Vera Novelo sobre "EVALUACIÓN DE SEGMENTO ANTERIOR" fue respaldada por una gran cantidad de fuentes de consultas quedando demostrado el estudio y preparación que requirió el expositor para realizar su ponencia.

La experiencia adquirida por una trayectoria de 30 años en adaptación de prótesis oculares quedo ampliamente expuesta por el L.O. Germán Chavez en su conferencia.

El director clínico del CENTRO VISUAL de Can Cun  O.T.V. Gabriel Martín Segura con estudios de especialización en el CENTRO DE OPTOMETRIA INTERNACIONAL de Madrid, España presento la conferencia:
"PROBLEMAS EN VISIÓN BINOCULAR".

El O.T.V. Jessiel Chessal Romero, egresado del COLEGIO INTERNACIONAL DE OPTOMETRIA de Madrid, España y diplomado en desarrollo y terapia visual por la UNIVERSIDAD DEL SUR DE CALIFORNIA, U.S.A. realizo una presentación con una dinámica interactiva de pruebas sensoriales que le valió el reconocimiento de los asistentes al seminario.

Siendo las 19:30 hrs. el L.O. José Luis Chessal Rivero quien en este año fue reconocido durante el XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE OPTOMETRIA FUNCIONAL en donde se le otorgo el premio A.M. SKEFFIGTON que lo recibe lo mas destacado de la optometria funcional en México. El DR. Chessal así conocido por la comunidad óptica de la Península de Yucatán rindió un merecido homenaje por su trayectoria profesional a la L.O. Romna Espadas Farias, reconocida mujer y profesionista con una calidad moral y humana. Este momento denominado el lado humano se lleno de una gran emotividad y largo aplauso que rindieron todos de pie a Romna Espadas.

Finalmente el L.O. Roberto Tapia Delgado gerente de capacitación para América latina de Transitions presento la conferencia "FILTROS SOLARES" con lo mas actual y avanzado de la tecnología en lentes adaptables que Transitions ha logrado.

A las 22:00 horas concluyo el seminario, un evento auspiciado por el COLEGIO DE OPTOMETRISTAS DE YUCATÁN, comprometido con el desarrollo y preservación de la salud visual de México.




























París Opticas
Comprometidos Con Sus Ojos